OPEN CALL KONTENPORANEA 2018 – IRUN

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Irun ha lanzado la convocatoria de propuestas para seleccionar a los artistas que participarán y las obras a exponer en el  encuentro de arte contemporáneo Kontenporanea, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en el CBA.

Kontenporanea es un proyecto ideado específicamente para ser un punto de encuentro de jóvenes en torno al arte, la creación colectiva, la participación, el arte urbano, etcétera. La iniciativa está abierta a todo tipo de propuestas, dando especial protagonismo a procesos de cocreación, hibridación, innovación y el empleo de nuevas técnicas.

En esta tercera edición, se convoca a artistas individuales o colectivos sin límite de edad. En esta nueva cita, el hilo conductor es el concepto de "construcción", entendido como el arte de crear estructuras que cuenten con cimientos sólidos que aseguran la sostenibilidad. Se crearán 4 subtemas que abordarán diferentes problemáticas sobre el tema principal: construcción de medio ambiente, construcción social, construcción de ideas y construcción espacial. De manera concreta, en esta convocatoria se hará una revisión sobre imágenes y representaciones que nos rodean a diario, planteando para ellas nuevos significados que enriquezcan el imaginario colectivo.

Plazo límite para el envío de propuestas: 23 de abril.

Bases de la convocatoria
Formulario de inscripción