INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LAS X JORNADAS CCK-RUTAS SINGULARES

Están abiertas las inscripciones para las X Jornadas Ciudades Creativas Kreanta-Rutas Singulares tendrán lugar del 17 al 19 de octubre de 2018 en Sant Just Desvern y se centrarán en la economía creativa, el turismo cultural y la sostenibilidad, desde una perspectiva teórica y con casos prácticos.

Las Jornadas se abrirán el miércoles 17 de octubre en la tarde con una mesa redonda excepcional de creativos de Sant Just Desvern con trayectoria internacional que tendrá lugar en el Ricardo Bofill Taller de Arquitectura. El compositor Joan Albert Amargós, el arquitecto Ricardo Bofill, el poeta Joan Margarit, el escultor Jaume Plensa, la pintora Soledat Sans i Serafini y la escultora Susana Solano compartirán su visión de Sant Just Desvern desde su mirada de creativos. A parte de la presencia de estos artistas de renombre, la sesión tendrá un carácter singular por el lugar donde se realizará: el Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, ubicado en una antigua fábrica de cemento, totalmente rehabilitada.

El jueves 18 de octubre, se realizará la Jornada técnica en Hotel City Park de Sant Just Desvern. En la vertiente académica se contará con la presencia de Xavier Greffe profesor de la Universidad de París I Sorbonne y Montserrat Pareja, profesora la Universidad de Barcelona, ambos investigadores en el ámbito de la economía creativa; Pau Rausell de la Universidad de Valencia y Emmanuel Négrier de la Universidad de Montpellier, especialistas en políticas culturales; y de Laia Coma, profesora de la Universidad de Barcelona e investigadora en el ámbito del turismo y la educación. Por otro lado, las experiencias internacionales de Toulouse, Lille y Angers dialogarán con las experiencias locales del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, de Turismo de Barcelona y del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. Asimismo, habrá un espacio para interactuar con los socios de Rutas Singulares: los Ayuntamientos de Tournefeuille, Barakaldo, Irun, Foix, Sant Just Desvern y la Fundación Kreanta y conocer más a fondo los proyectos.

El viernes 19 de octubre, las Jornadas se cerrarán con la visita al proyecto estructurante del Baix Llobregat, la Cripta Gaudí y la Colonia Güell. Una visita que permitirá conocer de la mano de sus gestores su impacto en el desarrollo económico y turístico de la comarca.

El aforo de las actividades de las Jornadas es limitado y requiere inscripción previa.

Más información e inscripciones:

https://www.ciudadescreativas.org/sant-just-desvern-2018/