Irun celebra la feria de industrias creativas el 11 de Noviembre de 2016

La Jornada de Industrias Creativas consiste en la presentación de formatos de empresas o productos realizados de manera creativa. Diferentes empresas, asociaciones, profesionales de la industria creativa,…  comparten un espacio para exhibir sus propuestas, realizar una breve presentación de lo que desarrollan, de qué manera innovan y cómo introducen su producto en el panorama de la industria actual

La imaginación es la gran herramienta del ser humano, la que le ha permitido idear el mundo que luego han esculpido sus manos. En un contexto de globalización que tiende a uniformizarlo casi todo, el concepto de industria creativa está adquiriendo valor como elemento diferenciador, como un nicho de negocio no sólo es posible, sino deseable. En ese camino trabajan juntas ciudades del País Vasco, Cataluña y Midi-Pyrénées en la Red de Ciudades Creativas, con financiación europea y «de gran interés para las ciudades de tamaño medio como la nuestra», señaló el delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez.

Entre las actividades de la red, destacamos la Feria de Industrias Creativas celebrado en Irun el 11 de noviembre de 2016, un encuentro de innovadores proyectos empresariales que parten de la creatividad y la originalidad como elemento diferenciador y valor de posicionamiento en el mercado. Esta edición ha sido una buena oportunidad para conocer experiencias que estaban teniendo lugar en Euskadi y también en Cataluña y Francia: Gastroideas (Hondarribia), Habian (Errenteria), Minivap (Burgos), re-Read Donostia, Vermuka (Hondarribia), HelmetDress (St. Just Desvern, Barcelona) y La Ménagerie Studio (Tournefeuille).

El centenar de visitantes pudo participar además en el taller 'Bazar de saberes y haceres' donde los expositores y otros creativos compartieron sus experiencias.

Extracto basado en los artículos de Iñigo Morondo, Diario vasco, 12/11/2016 y de Gipuzkoa Gaur, 9/11/2016.

Catálogo de la Jornada:

https://issuu.com/bitaminefaktoria/docs/4___jornasa_industrias_creativas_