JORNADAS CIUDADES CREATIVAS EN IRUN, SANT JUST DESVERN Y TOURNEFEUILLE

Las Jornadas Ciudades Creativas Kreanta tendrán lugar en Irun del 18 al 20 de octubre de 2017. Las siguientes ediciones se llevarán a cabo en Sant Just Desvern (2018) y Tournefeuille (2019). Las tres ediciones tendrán una especialización temática a partir del denominador común del proyecto Rutas Singulares que es el eje de turismo cultural.

Las Jornadas de Irun estarán dedicadas al turismo cultural y ciudades creativas. En Sant Just Desvern los ejes temáticos serán turismo cultural, áreas metropolitanas, redes y cooperación. Finalmente, en Tournefeuille, el eje de turismo cultural se abordará desde los ámbitos de arte contemporáneo y espacio público.

Fundación Kreanta a través de la organización de las Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta tiene el objetivo general de promover la centralidad de la cultura en el desarrollo urbano sostenible, a través de un triple acercamiento: promoviendo una dimensión cultural en todas las políticas públicas locales; fomentando la articulación entre cultura, territorio y economía y potenciando la actividad económica y el empleo a través de la economía creativa.

Desde su puesta en marcha en 2008 se han realizado ocho ediciones de las Jornadas Internacionales Ciudades Creativas en diferentes ciudades. Cuatro en España: Sitges, Barcelona, Zaragoza y Madrid. Y cuatro en América Latina: Medellín, Buenos Aires, Monterrey y Valparaíso. La novena edición tendrá lugar de nuevo en España y tal como se informaba al principio se desarrollará en Irun en el marco del proyecto “Rutas Singulares”.

Link: http://inicio.ciudadescreativas.org/

Photos : Participantes en la edición de las Jornadas Ciudades Creativas del 2014 en Monterrey (México). Foto: Fundación Kreanta / Les participants de l’édition 2014 des Journées Villes Créatives à Monterrey (Mexique). ©Fundaciõn Kreanta

Estands de emprendedores creativos en la edición de las Jornadas Ciudades Creativas del 2013 en Buenos Aires (Argentina) / Stands d’entrepreneurs créatifs, lors des Journées Villes Créatives de l’édition 2013 à Buenos Aires (Argentine). ©Fundaciõn Kreanta