RUTA POR LA FINCA MUNOA-REVELATIONS EN EL PALACIO MUNOA

La exposición “Revelations en el Palacio Munoa” responde al interés de mostrar el valor arquitectónico y cultural de un espacio declarado, recientemente, como Bien Cultural Calificado, en la categoría de Conjunto Monumental.

La exposición se presenta como la inspirada convivencia entre una obra creada a partir de un archivo fotográfico elaborado en París en el siglo XIX. El archivo de La Salpêtrière es un de los primeros archivos fotográficos en el campo de la psiquiatría clínica.

El uso de la fotografía propició la incorporación del espectáculo y con el toda una trama de complicidades entre los pacientes y sus fotógrafos. El resultado fue un archivo fotográfico sin precedentes, testigo de la época colonial.

A partir de un trabajo de campo con más de 4.000 fotografías, el artista madrileño Javier Viver realiza una nueva compilación y edición de la iconografía del famoso hospital de París. Así, más allá de su original interpretación clínica, el archivo es mostrado en un contexto crítico contemporáneo, abierto a nuevas lecturas.

La exposición pretende integrarse en el entorno del Palacio Munoa , edificio de estilo francés con elementos y volúmenes originales de la misma época, aunque, posteriormente, modificado en parte.

La exposición se llevará a cabo a través de grandes paneles (fotografías de gran tamaño),  colocados en los jardines y ventanas del edificio, que sorprenderán al visitante por su expresión y grandiosidad.

Se llevará a cabo desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017.