Rutas Singulares: Intercambio de experiencias en Foix

Jornadas técnicas en Foix para reflexionar sobre las residencias de artistas y el uso de locales vacíos para artistas e industrias creativas.

Una representación del Ayuntamiento de Irun ha participado en Foix el 27 y 28 de abril de 2017 junto con el resto de socios del proyecto Interreg POCTEFA "Rutas Singulares" en esta jornada en la que la técnica del Ayuntamiento de Irun, Ismene Tapia, ha presentado el tema de los locales vacíos y la gestión que de los mismos se está realizando por parte del Ayuntamiento de Irun dentro del programa K-Biziak.

El proyecto consiste en una serie de ayudas al alquiler para la instalación de actividades comerciales en zonas urbanas en declive. De esta manera se pretende invertir esta tendencia y recuperar zonas y favorecer la introducción de nuevas actividades y servicios que hagan que la calle y el barrio sean un polo de atracción para los habitantes del municipio.

Especialmente, se quiere apoyar a empresas de nueva creación o establecimientos de nueva apertura relacionados preferentemente con las ramas del arte, cultura, reciclaje, segunda mano, artesanía, tecnología, deporte, asesoramiento empresarial e industria creativa.

Asimismo, en la jornada tuvo lugar un intercambio de experiencias sobre el modelo actual de residencias de artistas y las posibilidades para el desarrollo de intercambios entre las ciudades socias del proyecto.

Rutas Singulares es un proyecto financiado por los Fondos FEDER.