KONTENPORANEA, UN ENCUENTRO DE ARTE CREADO POR Y PARA JÓVENES

El encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Carlos Blanco Aguinaga (CBA) de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun impulsa este encuentro de arte contemporáneo, que pretende convertirse en el evento de referencia del arte contemporáneo en la ciudad, junto con la feria Ribera. De cara a futuras ediciones ambas iniciativas se espaciarán más en el tiempo, de forma que se ofrecerá una cita en la primera mitad del año y otra en la segunda.

El proyecto artístico Kontenporanea está ideado específicamente para ser un punto de encuentro de jóvenes en torno al arte, la creación colectiva, la participación, el arte urbano, etcétera. La iniciativa está abierta a todo tipo de propuestas, dando especial protagonismo a procesos de cocreación, hibridación, innovación y el empleo de nuevas técnicas.

El objetivo principal es acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía otorgando una mayor visibilidad a los proyectos artísticos de los jóvenes de Irun y la comarca del Bidasoa. Asimismo, se quiere introducir a los jóvenes en el ámbito laboral artístico real y ponerlos en situación de lo que realmente es el trabajo de un artista en la actualidad. Para ello, se realiza una convocatoria abierta para seleccionar a los artistas que participarán y las obras a exponer en este encuentro. En esta segunda edición, se convoca a artistas individuales o colectivos sin límite de edad, tanto nacionales como internacionales, que deseen exponer su trabajo.

Será un comité de artistas locales quien evaluará las propuestas que entren dentro de esta convocatoria, valorando, entre otros criterios, las propuestas con iniciativas que se separen del tradicional cubo blanco. El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre. Puedes inscribirte AQUÍ.

Además de actividades expositivas de distintas disciplinas, Kontenporanea acogerá talleres y otras actividades e intervenciones en el espacio público.