"La Padifornie", la segunda obra del recorrido artístico contemporáneo que Tournefeuille crea en el marco del proyecto Rutas Singulares, ha sido inaugurado con la presencia de Dominique Fouchier, alcalde de Tournefeuille, de Danielle Buys, concejala delegada a las relaciones internacionales y los artistas del colectivo IPN.
La obra de arte in situ que el colectivo IPN ha creado en forma de recorrido artístico con varias instalaciones, invita a los habitantes a una nueva relación con el espacio público. Dos bancos, en madera y metal, han sido concebidos para la plaza Léopold Sédar Senghor. La obra se prolonga con un trayecto de tachuelas poéticas en cerámica que conecta con el parque de la Paderne, el mismo delimitado por unas esculturas en metal que generan una interacción sonora con el entorno.
Creado en , el colectivo IPN es una asociación que reagrupa hoy una treintena de artistas (plásticos, gráficos, diseñadores, artistas, ...), que dan vida en Toulouse a un espacio y proyecto cooperativo. Colaboran regularmente con organizaciones y artistas de la región y elaboran proyectos de intercambio y de encuentro con otros territorios.
Componente importante del proyecto, los habitantes de la Paderne han compartido con los artistas del colectivo IPN su percepción del lugar y de sus necesidades. Es así que en la primera parte del recorrido se han escogido dos bancos para la plaza Léopold Sédar Senghor.
El objetivo de este recorrido artístico es de redibujar el espacio urbano con el fin de hacer de él un elemento distintivo y atractivo para los habitantes y visitantes.
Créditos fotos: Séverine Fraysse